23/8/07

Escuelas maternales




En la actualidad se debate mucho sobre la incorporación de la mujer al ámbito laboral.
Como todo conlleva grandes ventajas: libertad personal, profesional, independencia. Y desventajas: por desgracia van acompañadas de la ausencia de nuestra figura en cuanto a la educación de nuestros hijos.
Desde este espacio quiero animar a las madres a recurrir a las guarderías maternales. Y como fundamental erradicar cualquier tipo de culpa, porque nuestros niños en escuelas maternales reciben educación, aprenden, comparten y se divierten. Adquieren hábitos y destrezas. Están siendo educados por profesionales idóneos.
Mi postura va en contra de los abuelos canguros y a favor de las escuelas infantiles.
Es sumamente importante tener en cuenta que los abuelos deben cumplir con la función que les toca, que es la de ser abuelos y no cuidadores.
Ventajas de las escuelas infantiles:
Cuando un niño asiste a una escuela infantil desde temprana edad (meses de edad), podemos observar las habilidades que adquieren. Son más independientes, seguros de sí mismo, adquieren autonomía, se sociabilizan. A través del juego comparten, adquieren destrezas motrices e incorporan valores sociales. La etapa lúdica es fundamental para el desarrollo emocional.
¿Cómo elegir una escuela maternal?.
Informándonos con personas de confianza, visitando centros e interiorizándonos del ideario escolar del mismo (que debe ser acorde a nuestra ideología), evaluando las actividades que ofrecen cada uno ej: idiomas.
Una vez elijamos el centro, participando de las actividades que proponen, para observar a nuestro niño interactuando en su entorno.
También es interesante tener en cuenta el comedor escolar. Siempre es más seguro e higiénico (garantía de calidad) que la escuela tenga su propia cocina en lugar de servicio de catering.
Flor

Guía de escuelas infantiles de Valencia consultar http://www.guarderias.org/guia-guarderias-en-valencia.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

RECUPERA EN VERANO (CLASES A DOMICILIO)
Clases a domicilio durante todo el verano. Profesores titulados. Apoyo psicopedagógico y técnicas de estudio. Seguimientos personalizados. Todas las materias. Servicio económico y profesional. www.centroformativointernacional.com Más información: 609466594.