1/12/08

¿Conoces guía infantil?


Me resulta interesante hacer este post sobre guía infantil.
Consulto mucho esta web para sacar información y recomiendo los vídeos infantiles que proponen en you tube.

Este artículo a continuación, me ha resultado atractivo para conocer quienes son "guía infantil".
Para saber si puedo confiar en este sitio. Nada es la biblia, pero algunos espacios son más serios que otros y considero lícito recomendarlos. Una humilde aportación para aquellos que no conocen este espacio web.


Flor

Entrevista Guía infantil
Entrevista a Vilma Medina, coordinadora de GuiaInfantil.com, web líder en su sector, con 1 millón de visitantes únicos y 5 millones de páginas vistas al mes. Hace ocho años, con casi 40 años, Vilma era una periodista en paro que dedicó año y medio a cuidar a su hija recién nacida: producto de esa experiencia, y de toda la información que recopiló, nace este exitoso proyecto.

Breve historial en Internet de la persona que comenta su experiencia. ¿Cómo surgió la idea que dio lugar a la iniciativa empresarial?

Hace ocho años, tenía casi 40 años, era una periodista en paro porque tomé la decisión acertada de dedicarme 18 meses íntegros a cuidar de mi hija recién nacida. Durante ese tiempo, buscaba información en libros, revistas, y en Internet sobre cómo educarla y cuidar de su salud. Sin embargo, encontré más preguntas que respuestas. Al final de tanto investigar sobre educación y salud infantil decidí crear guiainfantil.com porque quería compartir mis conocimientos con las demás madres en Internet. Más tarde, para profundizar en el tema, hice un Máster en Derechos y Necesidades de la Infancia y la Adolescencia en la UNICEF.

Hoy guiainfantil.com es un gran éxito, la web líder en su sector, con 1 millón de visitantes únicos y 5 millones de páginas vistas al mes. Según el ranking Nielsen NetRatings somos el 33 sitio web español más visitado en febrero pasado.

¿Cómo fueron los comienzos?

Paso a paso, sin prisas, cuidando de la calidad de nuestra información porque hablamos de algo muy importante: cuidar y educar a los niños y bebés. Con el tiempo ganamos credibilidad y muchísimas visitas. La calidad y la especialización de los contenidos son las claves de nuestro éxito.

¿Cuál fue la mayor dificultad?

La gran dificultad que tuvimos al principio fue el acceso a la tecnología. Hasta hoy no hemos solicitado ninguna subvención pública porque las administraciones acreditan que fomentar la sociedad de la información es dar dinero para comprar hardware. La clave para ayudar a los emprendedores en Internet es apoyar las comunidades de código abierto, como Linux, Apache, Joomla y Drupal. Sin ellas la mayoría de los emprendedores no tendríamos dinero para iniciar proyectos en Internet.

¿Qué recomendaría a los promotores que están pensando lanzar un proyecto en Internet?


Lo que digo a los nuevos emprendedores, principalmente a la mujer que sueña en ser empresaria, es que no es necesario ser ingeniero informático o un gran diseñador para ganar dinero en Internet. Cuando empecé, no tenía la mínima idea de lo que era HTML.

La clave es la calidad del producto y la segmentación del tema. Si quieres abrir una tienda de juguetes en Internet para vender en su ciudad es muy probable que vayas a bancarrota. Sin embargo, tendrás muchas posibilidades de éxito, por ejemplo, si montas una tienda especializada en muñecas de porcelana organizando una comunidad de coleccionistas en foros y blogs, vendiendo los últimos lanzamientos y productos de segunda mano, con envíos nacionales e internacionales.

¿Cuántas personas participan en la iniciativa? ¿Quiénes y que perfil tiene el equipo directivo? ¿Cuál es vuestro modelo de negocio? ¿Tenéis beneficios en la actualidad, de donde provienen vuestros ingresos? ¿Qué consideráis prioritario en vuestra estrategia de crecimiento?

Somos tres coordinadores, con responsabilidades muy definidas, que editan las aportaciones de profesionales especializados. Tenemos beneficios desde el primero año de creación de Polegar Medios, la empresa editora de GuiaInfantil.com y también de de GuiaJuvenil.com ( http://www.guiajuvenil.com ) para padres con hijos adolescentes.

No vendemos nada, todo es abierto y gratuito. Vivimos de la publicidad, y estamos contentos en ser exclusivamente una editora de contenidos, creadora de medios especializados en Internet.

¿Qué valor añadido aportáis a vuestros usuarios? ¿Qué os diferencia de vuestra competencia?

Padres informados, hijos felices es el lema de GuiaInfantil.com. Estamos abiertos a todos los temas del universo infantil, no somos una web exclusivamente dedicada a los bebés. Acompañamos a la mujer desde embarazo hasta la primera comunión de su hijo.
Por culpa de las jornadas laborales, los padres tiene poco tiempo para estar con sus hijos, la solución es mejor la calidad de la atención prestada, por eso buscan más información sobre cómo educar y cuidar de bebé o niño.

Podríamos decir que GuiaInfantil.com es una Web 1.0 y 2.0 al mismo tiempo. En primero lugar somos una revista con contenidos bien elaborados y contrastados porque las madres quieren una respuesta directa a una duda concreta, de cómo, por ejemplo, hacer el bebé dormir bien. Alrededor de los contenidos hemos creado una gran Web 2.0 donde todos los contenidos están abiertos a los comentarios, con foros de padres sobre cada tema. Hoy los padres pueden crear en GuiaInfantil.com un blog de su familia o un álbum digital con las fotos y los vídeos de sus bebés.

Este es nuestro futuro, más contenido de calidad apoyado por la participación de una gran comunidad de padres y madres.

No hay comentarios: