22/4/09

Cantando aprendo


Para los bebés, la música es altamente estimulante, comunicarnos con nuestros hijos a través de la canción es muy gratificante. A los peques la música les comunica afecto y los favorece en su desarrollo. A nosotros nos permite reconocer su aprendizaje y disfrutar del encuentro con nuestros hijos.
La relajación que les provoca la voz suave de la madre o el padre. Transmitir vibraciones, ternura, seguridad, hábitos, valores. Disfrutar de una estrofa que provoca risa.

Nana
A dormir va la rosa
de los rosales;
a dormir va mi niño
porque ya es tarde.

Mi niño se va a dormir
con los ojitos cerrados,
como duermen los jilgueros
encima de los tejados.

Este niño tiene sueño,
muy pronto se va a dormir;
tiene un ojito cerrado
y otro no lo puede abrir.

Frutas y vocales
Me gusta comer, comer, comer manzanas y bananas
Con la a:
Me gusta camar camar camar manzanas y bananas
Con la e:
Me gusta quemer, quemer, quemer mencenes y benenes.
Con la i:
Me gusta quimir, quimir, quimir mincinis y bininis.
Con la o:
Me gusta comor, comor, comor monzonos y bononos
Con la u:
Me gusta cumur, cumur, cumur munzunus y bununus.

No hay comentarios: