7/10/10

Los colegios de Elite hacen agua


Un colegio Bilingue y de renombre en las afueras de Valencia

Me ha sorendido que utilicen en estos tiempos la pedagogía del refuerzo negativo.
El decirle a un niño de dos años y medio ¡FATAL!, porque se ha volcado zumo.
Me di cuenta de esto porque mi hijo un día en casa, derrama a penas el actimel y me dice: Fatal no mamá!! con cara de susto. Mi hijo está educado con refuerzos positivos, e indudablemente que lo regañen con palabras tan negativas, por algo natural en un niño como ensuciarse, me parece de una pedagogía arcaica.

Pero aún hay más, he tenido un problema importante con información extraviada del expediente escolar de mi hijo, recuperada a posteriori por mis reclamos, pero lo sorprendente es la actitud tomada por parte de la escuela, me enviaron un simple mensaje en el cuaderno de comunicaciones, cuando yo estaba pidiendo una reunión con la directora del centro. ¿Cómo puede suceder esto en tiempos, que resulta imprescindible la figura de los padres como miembros activos de la comunidad educativa?.

Yo estoy condenada a enviar a mi hijo a este colegio por razones personales. Por favor, no se dejen llevar por las falsas apariencias a la hora de elegir a quien le van a confiar la educación de sus hijos. Para mí es frustrante, tantos años dedicada con vocación a la educación y me toca tragar con la de mi hijo.